Blog
Apr 07

MEDIAGENIX optimiza la gestion de derechos con WHATS’ON

Sunday April 7th, 2019

Publicado en Produ Tecnología, abril 2019, p.22

Con la reciente apertura de su oficina en Miami, MEDIAGENIX amplía su soporte en español y portugués para sus clientes en Latinoamérica. Su plataforma de gestión de emisión WHATS’ON ofrece múltiples opciones para hacer más eficiente la gestión de los contenidos a las empresas audiovisuals.
MEDIAGENIX refuerza su presencia en Latinoamérica con la apertura de una oficina en Miami con la que espera ofrecer un mejor soporte a sus clientes en la región. La empresa belga cuenta con la plataforma WHATS’ON, su solución de gestión de emisión que permite al cliente optimizar y automatizar todos los flujos de trabajo, e incluso ser el sistema central y gestor del contenido, los derechos, medios, la EPG, y los flujos de trabajo financieros, entre otros.

Emmanuel Müller, director general para América y VP de Desarrollo de Negocios de MEDIAGENIX, destaca: “Nos enfocamos en lo que llamamos broadcast management a través de nuestro producto de sóftwer WHATS’ON, una plataforma que maneja el flujo de trabajo completo de un emisor. Optimizamos el uso de los derechos para asegurar que se pueda usar el contenido en distintas plataformas, haciendo más eficientes los flujos de trabajo, usar los activos de mejor manera, y también agregar canales muy rápidamente. Es algo que realmente ayuda a las compañías a ahorrar dinero y también, por otra parte, a generar mayores ingresos, al usar sus activos de forma más eficiente”.

El sistema de MEDIAGENIX permite elegir el mejor enfoque para cada uno de los contenidos, con el fin gestionarlos a lo largo de su ciclo de vida y distribuyéndolos a todas las plataformas (OTT, VOD, lineal, etc.). WHATS’ON tiene las mejores herramientas para gestionar derechos y lograr un nivel de eficiencia operacional líder en el mercado. Además, ofrece reportes que permiten saber al momento los espacios disponibles y otros datos en tiempo real para tomar decisiones estratégicas.
Permite maximizar las inversiones en derechos de deportes, por ejemplo, y conocer restricciones, regalías y participaciones, incluyendo los de mayor complejidad, de todos los contenidos. Es un sistema que procesa sin mayor esfuerzo millones de récords al mes y automatiza los cálculos de reparto de utilidades para compartirlos con distribuidores, plataformas y talento, de acuerdo con las obligaciones contractuales, todo de forma centralizada.

Joe Fregoso, director de Desarrollo de Negocios para América, de MEDIAGENIX, destaca la gran empatía que hay entre su plataforma WHATS’ON y las necesidades del mercado latinoamericano donde las emisiones multiplataforma se asumen cada día con mayor ímpetu. “Con nuestra solución WHATS’ON podemos maximizar ese ciclo de vida del contenido, hacerlo mucho más eficiente y facilitar la transición y la evolución de la industria donde el contenido se consume en múltiples soportes”.

Most Recent

24-05-2019

Joe Fregoso speaks at Nextv Series Argentina

16-04-2019

With a strong backbone, broadcasters can reach the most elusive viewers

11-04-2019

Mireille Coudron in HR Square: "We question ourselves from Sociocracy principles"

08-04-2019

Flujos de trabajo eficientes con la plataforma WHATS’ON

07-04-2019

MEDIAGENIX optimiza la gestion de derechos con WHATS’ON